cabecera
Banner
InicioPresentación del ConcursoEdición 2014Universidades participantesJueces del concursoConcursos anterioresPreguntas frecuentes
» ¿En qué consiste?
Faltan -2 días
para el concurso
Conoce el Sistema Interamericano
 
 
¿En qué consiste?

El Concurso consiste en simular el procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, propiciando el debate y reflexión académica en torno a temas vinculados con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Este año, el tema del debate será sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En el Concurso cada equipo participante debe debatir en base a un caso ficticio relacionado con el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, defendiendo la posición, ya sea del Estado, o de los representantes de las presuntas víctimas, ante un panel de jueces que hace las veces de Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El objetivo del Concurso es promover el estudio de los derechos humanos y sus sistemas de protección en los estudiantes de Derecho en la región. Asimismo, desea fomentar la inclusión de cursos de derechos humanos en los programas educativos de las universidades latinoamericanas participantes y contribuir con la difusión de los estándares de protección de los derechos humanos establecidos por el Sistema Interamericano.
 
Agregar a favoritos y compartir
 
 
Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 ® 2011 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados